INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL

TODAS LAS ORGANIZACIONES SON PERSONAS.


Si una Organización quiere ser exitosa, es imprescindible que los equipos de personas que la componen trabajen eficientemente. Y han de trabajar eficientemente con individuos de otras organizaciones: clientes, proveedores, contactos y demás personas de la comunidad.

La expresión "Inteligencia Emocional" describe cualidades que el individuo debe poseer como la comprensión de los sentimientos propios,de otras personas y una regulación adecuada entre la emoción sentida, el sentimiento evocado y la reacción/acción correspondiente.

Si una organización quiere realmente ser exitosa las personas que la componen han de trabajar juntas y bien. Han de conocer sus emociones y las creencias a las que están adheridas porque éstas determinarán sus acciones, las cuales crearán un ambiente laboral armonioso o un campo de batalla.

El poder de reconocer y gestionar los sentimientos propios y ajenos facilitan un pensar adecuado lo que conduce a una toma de decisiones y accionar adecuada en cada momento.

Hablamos de invertir en la gente "el personal" de la empresa. Hablamos de mejorar las relaciones laborales en el equipo. Y de crear un buen equipo de trabajo, mejorar la comunicación, alimentar el compañerismo y potenciar el liderazgo.

Hablamos de superarse continuamente y de saber como hacerlo.



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